DEPORTE INTEGRADO
Entretenimiento: Muy divertido, 4 sobre 5
Dificultad: Muy fácil, 1 sobre 5
Inteligencias que se trabajan: Inteligencia corporal, espacial, interpersonal y lingüística
1. Juego de presentación: Vamos a conocernos
Nos colocamos en círculo. Iniciamos el juego con la persona que tenga la pelota grande. Ésta deberá decir su nombre, su edad y sus hobbies. Después tendrá que pasarla a un compañero/a al azar. Al recibir la pelota deberá repetir la información del anterior compañero y añadir la suya propia.
Material: Pelota grande
2. Calentamiento
Dar tres vueltas al gimnasio corriendo para el que cuerpo entre en calor. A continuación mover las articulaciones empezando por abajo y terminando por arriba.
Tobillos, rodillas, cadera, brazos, muñecas y cuello: haciendo movimientos circulares y en diferente dirección.
3. Libera tu furia
El objetivo del juego es sacar el estrés que llevas dentro. Nos dividimos en dos grupos y cada persona tendrá una pelota. En el centro del campo colocaremos la pelota grande. Desde la línea de tiro formada por conos, deberemos lanzar las pelotas e intentar pasar la pelota grande al campo contrario.
Material: Pelota grande, pelotas pequeñas, conos
4. Indiacas:
Nos colocamos en círculo. Los integrantes del grupo deberán lanzar la indiaca al aire y evitar que se caiga al suelo. Está permitido golpear con cualquier parte del cuerpo. Para complicar el juego podemos introducir varias indiacas al mismo tiempo
Material: Indiacas
Haremos varios grupos. (En nuestro caso 5 grupos de 6 personas cada uno)
a. Colocar un cono como punto de partida y otro a cierta distancia y lanzar el saco de arena al cono.Para complicar la actividad alejaremos el cono.
b. Colocar un cono como punto de partida y otro a cierta distancia. Lanzar los anos e introducirlos en el cono. Para complicar la actividad alejaremos el cono.
c. Mantenemos el cono como punto de partida. Salir corriendo con una pelota hasta llegar a las espalderas. Encajar la pelota en las barras de madera. Volver corriendo hasta darle una palmada en la mano al compañero para que salga a realizar la misma operación, volviendo con la pelota y entregándola al siguiente compañero/a. Una vez volvamos a la fila nos situamos en última posición.
d. Hacer la misma actividad pero añadiendo obstáculos en zig zag.
Material: Conos, sacos de arena, pelota y aros.
6. Bomba:
Hacemos un círculo y una persona tendrá que pasar al medio. Los integrantes del círculo deberán pasarse la pelota mientras que la persona que está en el centro deberá contar hasta 50.
Una vez llegados a este número, quien tenga la pelota en las manos se sienta eliminado con las piernas estiradas. El jugador que esté a su lado deberá saltar por encima de las piernas para poder pasar la pelota. Cuando solo quede una persona, éste pasará al centro y volvemos a empezar
Material: Pelota pequeña
7. Estiramientos:
Se realizan movimientos de articulaciones, empezando desde los tobillos hasta el cuello.
Finalizamos haciendo relajación, donde los alumnos tumbados en el suelo y con las manos colocadas en el abdomen tendrán que respirar profundamente mientras notan cómo inspiran y expiran.
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